Se manifiestan en forma de lunares , pecas o manchas por envejecimiento, cada uno tiene sus características y podemos corregirlas o evitarlas de diferentes maneras. Para ello es muy importante la constancia y su debida aplicación para buenos resultados.
Primero debemos evitar exponernos al sol de manera continua y prolongada, debemos usar una protección adecuada ( crema protectora) incluso cuando salimos a la calle, no únicamente en el verano y en la playa, estamos recibiendo rayos de sol desde que salimos de casa y avanza el día y ellos son los responsables de no solo la aparición de manchas en nuestra piel si no de un envejecimiento prematuro.

El Aloe vera o Sábila es una planta usada por siglos, es muy eficaz y con un alto poder curativo. Si usamos el gel que desprende la hoja una vez que le quitamos la corteza, la podemos aplicar a diario sobre las manchas y estas se aclararan con el uso continuo, si la aplicamos a diario tendremos muy buenos resultados
El zumo de limón es muy eficaz también, frota un algodón empapado en este cítricoy aplicalo sobre las manchas, solo asegurate de no exponerte al sol una vez aplicado pues mancharías mas la piel, una vez lo apliques y dejes actuar, retiralo completamente lavando y enjuagando con abundante agua la parte tratada y asegurate que no queden residuos del zumo de limón.
La leche, la miel y el limón son también fabulosos para eliminar las manchas faciles, la miel es un agente antibacteriano, el limón contiene ácido salicílico mientras que la leche ácido láctico, ambos grandes exfoliantes que eliminan las células muertas o debilitadas de la piel.
El ácido láctico de la leche estimula la producción de colágeno y elástina que ayudará a que la piel nueva nazca sana y saludable.
Para manchas y cicatrices formadas por quemaduras el jugo de limón fresco se fróta sobre la zona de la piel donde se encuentra la cicatriz de la quemadura. Las propiedades ácidas del limón funcionan al exfoliar la piel. Al quitar las capas externas de la piel, el jugo de limón desvanece la cicatriz, logrando que apenas se note.
La pulpa de tomate funciona como un blanqueador para aclarar la cicatriz. Aplícala dos veces al día y obtendras los mejores resultados.
La cebolla es muy efectiva para las manchas de la edad. Se frota sobre la mancha una pedazo de cebolla por 3 ó 5 minutos y dejar actuar, luego lavar con agua abundante. Para mejor resultado repetir este procedimiento diariamente.
Papaya. Contiene papaína ( enzima) que ayuda a eliminar las celulas muertas y es un excelente antioxidante, se frota un pedazo de esta fruta madura y fresca sobre la mancha y se deja aplicada por un rato,luego se aclara con abundante agua fria y se repite la aplicación 4 veces por semana.
Plátano y limón. Remedio eficaz para emparejar los tonos de la piel, hacer pure con un plátano y agregar el zumo de 1 limón y hacer una crema, aplicar diariamente para mejor resultado.
Hola, Muy buen artículo. En verdad el Ale es excelente para la piel y otras afecciones. En nuestros jardines y patios las tenemos sembradas para resolver muchos problemas. una vez por semana todos en la casa tomamos un batido preparado con el gel endulzado con miel.
ResponderEliminar