Para evitar un pelo encrespado, seco y rebelde, es necesario reparar el cabello y lo primero que debemos tener presente es hacer una valoración del mismo, debemos primeramente hidratarlo y eliminar todas las puntas dañadas, las puntas abiertas pueden hacer que todo nuestro esfuerzo sea en vano o que nos cueste mucho lograr un resultado óptimo y deseado.
Como lograr un pelo manejable, menos encrespado o liso de manera natural
Luego que nos aseguremos que el cabello está listo para una vez aplicado el remedio logremos el resultado buscado aplicaremos el tratamiento para reparar el cabello.
Aceite de oliva ( aceite para reparar el cabello y las puntas secas )
El aceite de oliva es un buen aliado para reparar cabellos , puntas secas y difíciles de manejar, aplicar en el pelo alejándolo del cuero cabelludo para evitar el exceso de grasa en la raiz y masajear y dejar puesto por 30 minutos y envolverlo en una toalla o gorro para que penetre bien en la cutícula del pelo, luego lavar con champú como de costumbre y aclarar con abundante agua, secar de forma natural o secadora y notarás los resultados.
El aceite de Argàn es también un aceite para reparar cabellos, es un aceite fino, rico en vitamin E, con propiedades hidratantes, regeneradoras, que refuerza el folículo piloso, ayuda al crecimiento y protége contra los rayos UVA del sol.
Aplicar en el cuero cabelludo y masajear, llevarlo hasta las puntas emapapandolas bien,envolver la cabeza en un gorro plastico y dejarlo actuar por un mínimo de 30 minutos o más, luego lavar la cabeza como de costumbre y luego de secar se puede aplicar como serum y dejar puesto.
ver enlace
http://tupelosano.blogspot.com.es/2014/01/aceite-de-argan-para-reparar-el-cabello.html
Una mezcla de leche y huevo puede ayudar tambíén a que un pelo natural tenga como resultados una apariencia mas lisa o menos encrespado y nos ayude a reparar el cabello.
Mezcla 2 tazas de leche con un huevo, revolviendo bien. Puedes sumergir tu cabello en la mezcla o untarla en tu pelo. Después, procede a cubrir tu pelo con un gorro de ducha o una bolsa y deja actuar por 30 minutos. Por último, lava tu cabello con agua fría (el agua caliente podría hacer que la parte que contiene el huevo de la mezcla se endurezca y se vuelva difícil retirarla) y péinalo, asegúrate que no caiga en tus ojos este producto.
El agua caliente crea un efecto negativo en el cabello
Recuerda que el agua caliente crea un efecto negativo en el pelo, se debe usar agua tibia con el champú para remover la suciedad y una vez aplicado el acondicionador o mascarilla enjuagar con abundante agua fria, de esta manera se cierra la cutícula del pelo y este tendrá como resultado un cabello menos encrespado y de aspecto sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario