viernes, 3 de enero de 2014

Perdida del cabello después del embarazo

Las mujeres en los meses posteriores al parto empiezan a notar perdidas  mayores del cabello y en ocasiones hasta se preocupan porque es algo mas de lo normal, nos alarmamos porque notamos demasiado pelo en el cepillo, en la almohada, en la ducha y esto nos lleva a cuestionarnos si algo anda mal.
Es totalmente normal que esto suceda pues durante el embarazo, todo el cuerpo esta  revolucionado por la acción de las hormonas, y donde más se hace notar es en el cabello, hay un aumento de la secreción de las glandulas sebáceas del cuero cabelludo y por ello los cambios afectarán de una u otra forma. En algunos casos a penas se hace notar e incluso el cabello se beneficia con estos cambios, mientras que en otros el cabello se vuelve grasiento ,sin brillo y hasta mas pobre.
Durante el embarazo las hormonas son las responsables de que el cabello no sufra tanto y se caiga menos. La secreción de estrógenos es el responsable de mantener el pelo en fase de crecimiento.
Normalmente debemos experimentar una caida  diaria de entre 70 a 100 cabellos, durante el embarazo ese fase se encuentra en creciemiento y no se cae como habitualmente, por eso después del parto se experimenta una caida abundante de todo aquel cabello que no cayó durante ese período de gestación,
Tras el parto, las hormonas vuelven a equilibrarse  y el cabello que había estado detenido en la fase de crecimiento empieza a caerse de forma abundante y repentina.
No hay motivo para preocuparse, es un proceso totalmente normal que forma parte del ciclo.

Para mejorar tu cabello y ayudarlo a una mejor recuperación puedes seguir estos consejos para fortalecerlo.

Debes cuidar tu alimentación con mas cuidado que antes, debes incorporar a tu dieta, alimentos sanos y ricos en vitaminas y minerales, esto no solo ayudará a tu cabello si no a tu bienestar general y si estas en proceso de lactancia ayudarás tambien a tu bebé.

                                      
Aumenta el consumo de frutas y verduras y sobre todo los alimentos que tengan un alto contenido de vitamin B (avena, soja, levadura de cerveza, pollo, pescado, aguacates), alimentos ricos en omega 3 (pescados azules, nueces y en algunos vegetales), alimentos ricos en  calcio, hierro, yodo y zinc (carne, cordero, germen de trigo, calabaza, maní, ostras, garbanzos, espinacas, y en general vegetales verdes).

Puedes lavar tu cabello con champú específico para la caida y durante el lavado masajear de forma circular el cuero cabelludo de manera que estimules la circulación sanguinea favoreciendo asi al fortalecimiento y crecimiento del pelo.

Evita hacerte procesos químicos agresivos como decoloraciones , desrizados, o tintes permanentes muy continuos, aplícale mascarillas naturales y toma suplementos vitamínicos de preferencia supervisados por un doctor o farmaceutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario