Coloración permanente, semipermanente, demipermanente , temporal, vegetal , metálico , fantasía y sin amoníaco.
Los tintes semipermanentes son aquellos que aportan color o reflejos sin alterar el tono natural del cabello, no tienen la capacidad de aclarar solo colorear y el tiempo de duración es mas corto, no se hacen permanentes y solo duran de 6 a 8 lavados. Se utilizan para dar brillo , para cabellos canoso y para dar tonalidad del mismo nivel o mas oscura de la natural.
Los demipermanentes son mas duraderos que los semipermanentes y menos dañino que los permanentes, No tienen la cualidad de aclarar el cabello, sin embargo ayuda a refrescar y renovar el color natural de nuestro pelo o el color con que lo hayamos tinturado. Puede cubrir las canas siempre y cuando no sea un cabellos grueso y muy canoso. Al no contener amoniaco, en algunos casos se puede aplicar luego de un desriz o alisado y en todos los casos le aporta brillo al cabello.
Los temporales pueden aplicarse en forma de champú, gel ó espuma, su duración es muy corta y durará hasta el proximo lavado o champú.
Se utiliza para reavivar o refrescar el color natural, para matizar las canas y neutralizar su color amarillento en colores mas brillantes, para neutralizar también un color no deseado luego de una decoloración, eliminando los muy dorados , naranjas o rojizos. Su color no penetra en la cutícula y por eso se elimina en el proximo champú.
Tintes fantasia. Son tintes temporales y se suelen aplicar en forma de rayitos, mechones o reflejos, su duración es de mas o menos 3 semanas en dependencia de la frecuencia con que se lave el cabello.
Los tintes vegetales son productos elaborados a través de la planta Henna, camomilla e indigo.
ver
http://tupelosano.blogspot.com.es/2014/01/remedio-natural-para-oscurecer-el.html
http://tupelosano.blogspot.com.es/2013/02/como-aclarar-el-cabello-de-manera.html
Y los metálicos son elaborados a través de sales de plomo y plata y no se recomienda su uso por su alto contenido en estos metales y por su toxicidad.
Tintes sin amoníaco. Son tintes permanentes y sus compuestos son vegetales No tienen propiedades aclarantes y es ideal para oscurecer cabellos puesto que no lo dañan.
También existen los tratamientos con celofan, estos tratamientos acondicionan el cabello y los hacen lucir mas sanos y brillosos, cubriendo la cutícula del cabello con polimeros que lo hacen mas suave.
Estos tratamientos se fabrican incoloros y con colores.
Los formulados con colores no contienen ni amoníaco ni peróxidos, son como los tintes semipermanentes que solo depositan color, deberán aplicarse del mismo tono o nivel de la base o tonos mas oscuros, al igual que los semipermanentes no tiene propiedades aclarantes.
Los incolores, en vez de depositar color, depositan una capa cristalina que hace que el cabello luzca muy sano y brilloso y su duración puede ser entre 8 y 12 semanas en dependencia de la frecuencia con que se aplique champú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario