viernes, 30 de noviembre de 2012

La keratina: sus beneficios y perjuicios para el pelo

Qué es la keratina

La queratina o keratina no es más que la proteína del pelo, piel y uñas y es muy importante su existencia para la salud de los mismos.La cutícula, capa exterior del cabello, cubre y protege el interior de este, a la vez que influye en el brillo y color del mismo.

Factores medioambientales, mal manejo del cepillo, uso de químicos y mal trato del cabello hacen que la cutícula de este luzca enferma, quebradiza y frágil de aspecto seco y desagradable.

Los productos y la keratina 


Hoy en día muchos productos contienen keratina pero si bien es muy importante su recuperación para un pelo manejable, sano y con brillo debemos tener cuidado con el uso exagerado de la misma, un uso prolongado o muy seguido, puede desencadenar resultados contrarios a los deseados.

PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

El uso exagerado de este producto hará que haga un sobre recubrimiento de la cutícula dejando como resultado un pelo quebradizo.Los alisados de cabello a través de la queratina permiten un bajo por ciento de formol en su contenido pues de ser más alto que el aprobado puede significar peligroso para la salud, tanto para el que la recibe como para el estilista que lleva a cabo dicho tratamiento.

El uso de productos con keratina


El uso continúo o exagerado puede provocar rotura y en algunas ocasiones caída del cabello., por eso debemos ser prudentes y no abusar con este ni ningún otro químico que puede terminar dañando
nuestra salud y nuestro pelo convirtiéndolo en un cabello poco atractivo, escaso y de difícil manejo.

Tenemos en la naturaleza soluciones para mejorar el aspecto de nuestro cabello sin necesidad de maltratarlo químicamente; hidratación y brillo es uno de los aspectos más importantes para exhibir una cabellera que a cualquiera de nosotros le gustaría poseer.

Síguenos en nuestra página y conocerás la manera más fácil y sencilla de aprender y aplicar todo cuanto necesitamos en materia de belleza y salud de nuestra imagen.

CUIDADO PERSONAL Y SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario