miércoles, 15 de enero de 2014

Liso térmico y liso con tratamientos temporales o permanentes




Diferencias entre cabello liso por calor y por tratamiento

Cuando lavamos el cabello y preparamos para peinar o alisar con secadoras o planchas, estamos alterando el enlace natural de nuestro cabello de manera temporal, con herramientas destinadas a estos fines y con temperaturas altas, el cebello cambia su condición natural para pasar a ser liso o mas liso que su estado normal.

Una vez volvemos a lavar o mojar e incluso humedecer intencionalmente o accidentalmente, el cabello recuperará su estado original, las herramientas solo darán estilo temporalmente hasta un nuevo champú.

Cuando aplicamos tratamientos químicos para cambiar nuestro estilo de cabello, entonces si quedará de manera permanente  puesto que los tratamientos químicos estan hechos para romper ese enclace natural y el proceso es irreversible y en dependencia del tipo de tratamiento será mas o menos duradero, y el cuidado posterior lo hará mas o menos efectivo.

En cualquier caso habrá que hidratarlo frecuentemente porque el cabello al sufrir cambios debido a los productos químicos necesitará mas hidratación y cuidado.

De igual manera cuando sustituimos los tratamientos químicos por planchas o secadoras, el cabello puede sufrir daño con las altas temperaturas y la frecuencia con que se cambia de estilo por eso es muy importante mantenerlo hidratado y sobre todo protegerlo con protectores térmicos antes de usar cualquier instrumento con dicho fin.

Ver también

http://tupelosano.blogspot.com.es/2014/01/remedios-naturales-para-un-cabello.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario