
La celulitis es la acumulación de grasas debajo de las primeras capas de la piel son más visibles en las zona de los glúteos, muslos y abdomen.
Es más común en mujeres que en los hombres y puede ser causada por sobre peso, factor genético ,estilo de vida sedentario, una dieta poco equilibrada o un desorden hormonal que cause una producción excesiva de estrógenos..
Se recomienda una dieta baja en grasas para reducir las toxinas en el organismo, explica la Dra. Lima-Maribona. “También recomiendo beber ocho vasos de agua al día y reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos”, asegura la dermatóloga. Por último, la Dra. Lima-Maribona recomienda hacer ejercicio: “Tonificar los músculos ayudará a que la celulitis sea menos visible”.
Las estrias son una cicatriz provocada por la ruptura de la piel cuando ésta se estira de manera repentina, como en un embarazo o por aumento de peso. Sus causas pueden ser genéticas o por falta de eslasticidad de la piel. En general aparecen en el área del estómago, las caderas y los senos.
La mejor manera de reducir las estrías es ayudando a la piel a que recupere elasticidad. “No pueden eliminarse totalmente pero con el tiempo y la humectación con cremas que contengan ácido láctico o ácido glicólico puede mejorar el aspecto de las estrías”, explica la Dra. Lima-Maribona
http://www.vivemejor.com/articulo/detalle/celulitis-varices-y-estrias-tu-puedes-con-ellas/670842.
Remedios caseros
La COLA DE CABALLO es utilizada para hacer infusiones que ayudan a eliminar la retención de líquidos. Se aconseja tomar una infusión al dia para eliminar esas sustancias que ayudan a la aparición de la celulitis.

La bromelina tiene efectos diuréticos y antinflamatorios. Ayuda a evitar la retención de líquidos (importante para evitar la celulitis) y a eliminar las toxinas mediante la orina
ver
http://unavidamasfacilparati.blogspot.com.es/2014/01/pripiedades-de-la-pina-y-papaya.html
Preparar zumo para eliminar la acumulación de líquidos y toxínas con las siguientes frutas.
2 toronjas, una taza de duraznos picados, un pepino pelado, una taza de jugo de piña natural, 6 fresas y una taza de agua. Hacer un licuado y beber recien preparado para aprovechar todas sus propiedades.
Este licuado contrarresta también la grasa acumulada sobre todo en piernas y muslos y se debe tomar a diario durante un mes, preferiblemente en ayunas.
La aplicación del ACEITE DE ARGAN ayudará a desaparecer o atenuar las estrías debido a su alto contenido en antioxidantes, aportando elasticidad a la piel, retrazando así la aparición de arrugas y estrías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario