Como cambiarnos el color sin que sufra nuestro cabello.
Lo primero que debemos hacer es escoger bien el color actual para poder lograr el cambio sin que nuestro cabello sufra ni resulte dañado.
Si tenemos el pelo virgen el procedimiento sera mas fácil y sencillo. Si por el contrario ya lo hemos tinturado, habrá que tener especial cuidado para llegar al resultado deseado sin dejar huellas de maltrato.
Para un cabello virgen solo hay que escoger muy bien el volumen del peróxido pues de éste dependerá que alcancemos el nivel deseado.
Los peróxidos bajos lo utilizaremos para depósitar color o solo para aclararnos uno o dos niveles, para eso usaremos el peróxido de 10 y 20 volumen.
Si queremos aclararnos mas de 2 niveles el color, pues entonces usaremos peróxido de 30 ó 4o volume según el resultado que deseemos.
Cuando el cabello esta tinturado de un color oscuro y queremos llevarlo a los niveles de Rubio oscuro hasta Rubio claro, entonces habrá que remover el color depositado anteriormente hasta aclararlo lo suficiente para que quede del mismo tono del nuevo color.
No es recomendable usar polvos decolorante mas de una ocasión porque estaremos maltratando nuestro cabello y haciendolo muy poroso, y para posteriores aplicaciones será complicado lograr que el tinte depósite adecuadamente sin que escape el color con los posteriores champú.
Lo mas recomendable es eliminar el color antiguo con productos pocos agresivos ( removedores) y asi poco a poco lograremos el nuevo color sin ningún daño.
¿Cómo neutralizar colores y lograr el deseado?
Los colores primarios son amarillo, rojo y Azul , de la mezcla de ellos se derivan los secundarios y los terciarios por lo que debemos entender bien la rueda de colores para lograr esos tintes tan deseados.
Si cuando tinturamos el cabello nos queda rubio dorado y no esperabamos ese resultado, pues solo tenemos que neutralizar el dorado ( predomina pigmento amarillo) con un tinte, toner o matizador violeta, como se muestra en la rueda de colores.
Si por el contario en el cabello queda demasiado cenizo,( predominando la base verde o azul )y queremos un color mas natural y deshacernos de esos colores cenizos, los matices, toner o tintes adecuados seran los rojizos y cobrizos ó anaranjados ( ver rueda de colores)
Para eliminar el color resultado y lograr el deseado, solo tenemos que matizar o neutralizar con el color opuesto, en la rueda de colores, por ejemplo.
El rojo neutraliza el verde y viceversa, el dorado (Amarillo) lo neutraliza el violeta y viceversa, el naranja o cobrizo lo neutraliza el Azul y viceversa y asi sucesivamente, entendiendo bien la rueda de colores, es muy sencillo quedar satisfecha con el color soñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario