Seguramente más de una vez nos hemos alarmado porque nuestro cabello se cae una vez que nos lavamos las cabeza, nos peinamos o hacemos uso del secador, no hay por qué alarmarse siempre y cuando el cabello NO caiga más de lo normal.
Es natural que perdamos entre 80 y 100 cabellos diarios, esto es debido al nacimiento de los nuevos cabellos que empujan al viejo y apagado, no debemos alarmarnos si esta es la cantidad normal que perdemos a diario, ahora si vemos una cantidad más que la normal, entonces debemos tomar medidas.
Las personas que carecen de vitamina B6 pierden su pelo y la deficiencia de ácido fólico pudiera hacer perder importantes cantidades de pelo.
Recordemos que si sufrimos de exceso de grasa en nuestro cuero cabelludo puede ser uno de los motivos de la caída. También una condición sucia del cuero cabelludo debilita las raíces del pelo mediante el bloqueo de los poros de la suciedad recogida y con certeza lo hará desprenderse prematuramente.
Tenemos plantas naturales que te ayudarán a frenar esta caída y te ayudarán a fortalecer tu cabello, además tomar vitaminas una vez que tengamos una dieta un poco desequilibrada no nos vendría nada mal, si podemos hacerlo de manera natural pues mucho mejor.
Para evitar cualquier anomalía, debemos cuidarnos desde adentro y luego de manera externa.
La Alfalfa es una planta que durante siglos se ha utilizado para FORTALECER EL CABELLO, es fuente natural de proteínas, vitaminas entre ellas la A y D y minerales, todas ellas son una fuente fundamental para la formación de la queratina, proteína indispensable para evitar la caída y también para aumentar su calidad evitando cabello débiles y quebradizos. Es una planta fundamental para las uñas quebradizas o débiles, puesto que también necesitan de esa queratina para crecer sanas.
El zumo de esta planta combinado con zumo de zanahoria y lechuga, a partes iguales tomado diariamente ayuda a un crecimiento notable, es importante que esta planta esté bien fresca para la obtención de su zumo. Tambíen puedes aplicar zumo de zanahoria solo, contiene vitamin A, B6 y B12, vitaminas importantes para un cabello fuerte y saludable. Aplicar y dejar actuar por 20 minutos y luego lavar como de costumbre.
Otro remedio para fortalecer, evitar la caída del cabello y lucirlo más sano es utilizar tres cucharadas de alguna de estas hierbas (Sábila, Ortiga o Romero) o puedes también utilizar un poco de cada una, mezcla estas hierbas en un recipiente y agrega 3/4 de agua hirviendo, como si prepararas una infusión, deja reposar, y cada vez que laves tu cabello, una vez limpio, enjuaga con esta agua.
No olvides también preocuparte por tu dieta y recuerda que los vegetales son muy beneficiosos, para el caso de nuestro cabello los más importantes son la alfalfa, la zanahoria, el perejil, el pimiento, el tomate y el apio.
Preparar un enjuague de vinagre de manzana , el vinagre de manzana contiene azufre y es rico en ácidos, los cuales ayudan a controlar el exceso de sebo, una de las causas que puede constribuir a la caída del cabello. Diluir una parte de vinagre por tres partes de agua tibia, aplicar en el cuero cabelludo y masajear suavemente, dejar actuar por 30 minutos o 1 hora, antes de lavar el cabello, y luego lavar con champú suave preferentemente.
Preparar este mismo enjuague con Salvia, esta planta ayuda al crecimiento del cabello Nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario