lunes, 6 de enero de 2014

Mascarillas naturales para cutis graso

Remedios naturales para cutis graso
 
La producción excesiva de las glándulas sebáceas, el exceso de células muertas y la acumulación de bacterias en la piel es la causa principal de acné.
Tener un cutis graso tiene ventajas y desventajas, como ventaja estaremos retrasando el envejecimiento de la piel debido a que estará mas lubricada y eso hará que la piel esté menos castigada y mas protegida.
Pero como desventaja tendremos una  apariencia un tanto incómoda por su característico brillo en nuestro rostro, estaremos mas propensos a la aparición de puntos negros con mayor facilidad  y una tendencia acnéica mucho más elevada que en pieles secas, lo que puede acabar por convertirse en un problema.

El uso de jabones y exfoliantes para combatir el acné y los puntos negros, frotar la piel demasiado y sin cuidado o limpiarla con jabones fuertes o productos químicos sólo contribuye a empeorar este estado.

Hay mascarillas caseras fáciles de preparar que te ayudarán en gran medida, y otros remedio sencillos que haciéndolos a diario, hará que la grasa en tu cutis disminuya considerablemente.

                   
                                                 

El bicarbonato y el limón son dos aliados para este problema, El bicarbonato tiene propiedades exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y el limón nos servirá de antiséptico natural, limpiando los poros en profundidad y previniendo la aparición de puntos negros, además su ácido neutraliza la grasa producida en exceso, pero debes prepararlos juntos.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades neutralizantes, que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento asociado con el acné y la irritación del cutis. Mezclar media cucharada de bicarbonato, tres o cuatro gotas de limón y dos cucharadas de agua, removemos bien hasta formar una pasta homogénea y nos la aplicamos directamente sobre el rostro, dejándola actuar durante veinte minutos. Pasado ese tiempo retiramos con agua tibia y nos aplicamos una crema hidratante.

Es muy importante seguir también estos consejos para evitar la aparición de granos o puntos negros.
 
 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar