El mango es una fruta tropical y es una de las frutas mas exquisitas y saludables que debería estar incluida en nuestra dieta en cada temporada.
Es una fruta jugosa y pulposa rica en vitaminas como la A, E y C, además tiene un alto contenido en magnesio, contiene hidratos de carbono y practicamente carece de grasas y proteínas.
La mejor manera de consumir esta fruta y disfrutar de su sabor y aprovechar todos sus beneficios es consumirla como fruta natural,de pulpa fresca, que desprenda buen olor y flexibles al tacto, lo mejor es consumirlos maduros de manera natural sin utilización de líquidos para madurar frutas de manera forzosa.
Una pieza diaria de esta fruta cubre casi las necesidades diarias de vitamin C, vitamina A y vitamina E.
También contiene nutrientes como hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitaminas del grupo B, vitamina K, fósforo, grasas y azúcares.
Su alto contenido en vitaminas A y C lo hacen antioxidante y anticancerígeno, capaz de neutralizar los radicales libres, responsables del envejecimiento y algunas enfermedades y de mantener el buen estado de las celulas, ayudando a prevenir muchas enfermedades de la piel.
Su alto contenido en vitamina A lo hace ser muy beneficioso para la piel, la vista , el cabello, los huesos y para elevar el sistema inmunológico y protegernos de enfermedades cardíacas. Su alto contenido en vitamina C también ayuda a la formación de glóbulos rojos y cólageno.
Por su contenido en vitamina B se recomienda para un buen funcionamiento del sistema nervioso y del metabolismo.
Tiene también un alto contenido en fibra, lo cual resulta muy beneficioso para personas con sobrepeso que sigan una dieta para adelgazar.
Su alto contenido en potasio tiene efecto diurético y se recomienda en personas que necesiten eliminar líquidos.
Se recomienda en personas que no toleren otra fuenta de vitamina C.
Contiene enzimas proteolíticas ( enzimas capaces de digerir las proteínas), al igual que la papaya, los kiwis y la piña. Esta enzima ayuda a digerir los alimentos y aprovechar mejor los nutrientes.
Tiene propiedades depurativas, ayuda a mantener el organismo limpio por dentro y por fuera, constribuyendo a tener una piel mas jóven y libre de enfermedades.
Al ser depurativa es muy efectiva en la lucha contra el acné, manteniendo la piel libre de impurezas orgánicas.
Se recomienda también para prevenir la caída del cabello, dermatitis, insomnio, debilidad muscular entre otras.