lunes, 17 de febrero de 2014
TRATAMIENTO NATURAL PARA UN CABELLO GRASO
Los cabellos grasos son producto fundamentalmente de una super producción de glandulas sebáceas, estos significa que las glándulas secretan mas aceite de lo normal y el cabello tiende a ser graso.
Existen medidas y remedios para evitar que nuestro cabello luzca con grasa y con apariencia sucia.
Primero debemos tener especial cuidado cuando aplicamos productos en la cara como bloqueadores solares, cremas protectoras, maquillaje, limpiadores faciales y todo producto que sea de aplicación para el cutis, pues estos si se pasan de la linea facial hará contacto con el cabello y ayudará a producir mas grasa en el cuero cabelludo.
No debes usar productos para el cabello como cremas para peinar, aceites, gotitas para controlar el frizz, geles, y tener especial cuidado en usar productos para pelo seco, esto nos llevaria a cometer un grave error.
El uso de acondicionadores y mascarillas debe ser en pequeñas cantidades y nunca aplicarlo en la raiz, solo de medio a punta o puntas solamente y asegurarse de enjuagar correctamente hasta eliminar todo residuo.
Evitar mascarillas de hidratación profundas, solo usarlas en las puntas y aclarar bién.
Peinar el cabello a diario y frecuentemente es muy importante para su salud y la circulación capilar, pero en el caso de cabellos grasos, debe ser mínimo el uso frecuente del cepillo o el exceso de cepillados puesto que cada vez que lo hagamos estaremos extendiendo la grasa del cuero cabelludo al resto del pelo.
Evita peinados que te hagan tocar la melena frecuentemente, el contacto de las manos con tu cabello no es nada recomendable, cada vez que lo hagas estarás incorporando grasa de tus manos a tu cabello y durará limpio menos tiempo.
Cuando laves el cabello y apliques el champú, hazlo con agua tibia para eliminar todas las impurezas, pero al terminar mientras aclaras el acondicionador, enjuaga con agua fria, sera muy beneficioso para sellar la cutícula del cabello, evitar posible frizz o encrespamiento y la produccion excesiva de grasa, el agua caliente la estimula.
Utiliza champú con PH neutro, así no alterarás el equilibrio natural de tu cabello, se recomienda lavar dos veces para una limpieza mas profunda.
Si usas secadora o planchas aleja las altas temperaturas del cuero cabelludo, no solo aparecerá la grasa mas pronto si no que puede provocar la caída del cabello.
Remedios naturales para evitar la grasa.
Diluye el zumo de un limón en dos tazas de agua, una vez que hayas lavado tu cabello y secado con toalla, pulveriza la raíz y deja secar, este tartamiento puede que aclare tu cabello.
También puedes agregar dos limones a un galón de agua y hacer un enjuague final a tu cabello luego de lavar con champú, no solo ayudará a controlar la grasa si no que lo dejará suave y brillante.
Antes de lavar el cabello aplica una mascarilla de huevo y yogourt, dejalo actuar por 10 minutos, luego retirala con agua tibia NO caliente, y procede a lavar con champú como de costumbre.
El vinagre es también un astringente como el limón, el ácido hará que el cabello retarde la aparición de sebo. Una vez hayas lavado tu cabello con champú y aclarado prepara agua con vinagre y aplicate el ultimo enjuague con este preparado y dejalo secar, no solo retardará la aparición de la grasa si no que lo hará lucir suave y brilloso al igual que el limón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario