lunes, 11 de febrero de 2013
Cuidados escenciales para la salud de la piel,cabello y uñas
Somos el resultados de lo que comemos y según nuestra dieta, nuestra piel, cabello y uñas serán o no sanos.
Los hábitos diarios juegan también un papel muy importante. El rejuvenecimiento o envejecimiento de nuestra piel sera debido a nuestros propios hábitos.
Dormir menos de 6 horas no sera beneficioso, lo ideal es entre 7 y 8 horas.
Desayunar correctamente es muy importante. Se ha probado que las personas que no desayunan comen descontroladamente y mal el resto del día, provocando una mala alimentación y por consiguiente falta de vitaminas y minerales escenciales que serán los responsables de lucir un cabello, uñas y una piel sana.
Fumar, es elemental y el primer mal hábito que debes evitar. Todos sabemos los efectos del tabaco en la salud pero además te saldrán más arrugas y manchas sobre la piel y esto hará que luzcas mayor de lo que realmente eres.
Las comidas rápida o chatarra están llenas de grasas procesadas, si dejas de consumirla verás como mejora tu piel, especialmente si sufres de acné.
El consumo de alcohol también es un mal hábito que empeora la calidad de tu piel ya que el alcohol aumenta el nivel de agentes inflamatorios de la sangre y provoca una aceleración de la flacidez de la piel y con el tiempo empeora.
Dormir sin desmaquillarte es muy dañino, antes de dormir limpia bien tu piel para evitar obstruir tus poros que pueden agravar el acné o hacer que te salgan espinillas.
Si llevamos una dieta equilibrada enfocada en alimentos sanos, estaremos incorporando todo o casi todo cuanto nuestros cuerpo necesita, las frutas, los vegetales, proteínas y fibras nos ayudaran mucho a no solo reflejarlo externamente si no comenzando por nuestras células.
Para lucir unas uñas sanas debemos evitar morderlas pues no solo las deja con muy mal aspecto, si no que puede causar algunas infecciones tanto en la piel como en la boca. Es importante también una buena higiene y mantener las cutículas limpias , ya que las bacterias y hongos también pueden desarrollarse en esta zona tan delicada y provocar ciertas enfermedades.
Evita las limas fuertes, pues aunque nos facilitan el trabajo y nos aparenta un buen resultado provocan que las uñas se debiliten y comiencen a partirse.
El uso de un removedor de esmalte adecuado juega un papel importante tanto para las uñas como para la piel de alrededor de éstas, un esmalte muy agresivo hará que la piel y las uñas pierdan su grasa natural dando como resultados que la zona se reseque demasiado.
Las uñas de gel requiere el uso de rayos UV para su elaboración, si te las haces de forma continua tu piel se secara en exceso.
Con respecto a nuestro cabello, muchas veces no somos consiente del daño que le hacemos, con hábitos simples que lejos de ayudarlo a lucir sano, causamos el efecto contrario.
Debemos despuntarlo varias veces al año, si no, las puntas una vez partidas, no solo hará que tu cabello luzca maltratado si no que con el tiempo, no solo serán las puntas si no parte de tu cabello, en cambio si las despuntas siempre que lo consideres necesarios, sera siempre saludable.
Si no somos estilistas, lo mejor sera acudir a un profesional que nos haga el trabajo de corte, químico o cualquier otro estilo, pues hacerlo por cuenta propia puede dar resultados irreversibles.
Lavarlo con agua caliente sera siempre un error, para lucir un pelo sano y brillante lo mejor es usar agua tibia durante el lavado y una vez aclarado todo producto finalizar con agua fría.
Usar los mejores productos para tu pelo no significa los mismos de siempre y los mas caros del mercado, a veces ciertos productos nos hacen bien por un tiempo y luego ya no, esto se debe a que la condición del pelo cambia muy a menudo y lo mejor es tratarlo según la condición del momento, el uso de productos naturales es en muchas ocasiones mas ventajosa que cualquier producto químico.
La forma de cepillarlo y el uso de un cepillo o peine adecuado sera también un elemento clave.
Si aplicas estos consejos, tendrás siempre buenos resultados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Magníficos consejos. Un saludo,
ResponderEliminar