domingo, 10 de febrero de 2013

Puntas abiertas y remedios

Remedios naturales para las puntas abiertas o tricoptilosis

El uso intensivo y poco cuidadoso de secadores, planchas de alisados, rizadores eléctricos, uso de peines y cepillos de mala calidad o sintéticos, cabellos secos, uso abusivos de químicos, presencia de alcohol en algunos productos como alisadores o geles y sprays, el sol, y el poco cuidado en general, deja como resultado un cabello partido, débil y con las puntas abiertas.

No hagas tratamientos químicos y de calor si tu pelo no está en condiciones óptimas para someterlo a tales estilos.
Los cabellos que no se cortan con regularidad suelen tener problemas de puntas abiertas. Un corte de pelo centrado en las puntas hará que el cabello se vea más sano y con una caída más natural, tendrás como resultado un cabello rejuvenecido.
Los cabellos secos están más propensos a este problema, por lo que debemos incorporar un champú hidratante y mascarillas de este tipo, junto con remedios naturales que nos ayudaran a evitar puntas abiertas y a lucir un cabello totalmente sano.
Estos tratamientos podremos usarlo en dependencia del tipo de cabello que tengamos, aplicar en las puntas será una buena solución si nos encontramos ante la presencia de puntas abiertas.
Estos son algunos remedios naturales que nos ayudaran a solucionar este problema.

                    
              
.Mezclar aceite de almendra, huevo y una cucharada de miel, aplicar en las puntas 30 minutos dos o 3 veces por semana y luego lavar y aclarar con agua tibia o fría.
.Mezcla aceite de ricino, aceite de oliva y aceite de mostaza a partes iguales. Aplica sobre el cabello sobre todo en las puntas y masajéalo. Envuélvelo en una toalla o gorro plástico y déjalo actuar por 30 minutos luego lava el cabello como lo haces normalmente.
Corta media papaya pelada y sin semillas. Licua hasta que se haga pulpa y añade 1/2 taza de yogurt, una vez esté bien mezclada aplícala sobre tu cabello mojado, déjala entre 30 minutos a una hora, aclara con abundante agua y luego lávalo como lo haces regularmente.

Calienta aceite de oliva (moderadamente) no muy caliente y aplícalo en tu cabello. Cúbrelo con un gorro plástico por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Resultará un buen acondicionador.
Aplica aceite de coco con aceite de almendra sobre tu cabello por 30 minutos y enjuágalo. Muy buena combinación para ayudar al cabello seco y puntas abiertas.
El aceite de argán hidrata el cabello de forma natural, penetra en los poros del pelo o cutícula y mejora la elasticidad del cabello. También demuestra ser muy nutritivo para el crecimiento del cabello fortaleciéndolo y reparando la membrana celular del cabello dañado, al no ser grasiento bloquea la humedad y restaura el brillo del cabello, es sin duda la elección correcta para sanar y restaurar el cabello dañado, seco y débil, sus propiedades optimizan la fuerza del cabello y la curación de las puntas abiertas del mismo.
Antes de tomar un baño distribuir un poco de este aceite por todo el cabello hasta las puntas, masajear y distribuir uniformemente, dejar puesto o lavar y aclarar con agua tibia.
Recuerda siempre que el cuidado diario y constante sera nuestro mejor aliado para lucir un cabello perfectamente sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario