domingo, 10 de febrero de 2013

Como aclarar el cabello de manera natural




Cambiar el color de nuestros cabellos con tintes dañinos no siempre es la opción más saludable, en especial si buscamos conservar un pelo sano, suave y sedoso, la tarea no es tan difícil solo debemos disponer de tiempo y no desesperarnos pero no es misión imposible.
Muchos de nosotros quisiéramos aclararnos el pelo de manera natural y sin daño alguno, algo complicado cuando lo intentamos con tintes o decoloraciones. Existen remedios naturales que aunque no nos da el aclarado que cualquier tinte o químico haría, pues nos ayuda con un pequeño empujoncito y lo más importante sin daño alguno.

                                                  
.La manzanilla es una de las plantas más conocidas con esta propiedad aclarante, es ideal para aclarar y dar reflejos dorados. Esta planta puede aclarar tu cabello de manera natural y sin dañar la estructura capilar del mismo, a diferencia de los tintes y demás productos químicos comerciales.
Podemos elaborar un champú en casa mezclando 2 cucharas de manzanilla, si es posible usar la propia planta, esta será más efectiva, media taza de agua y 2 cucharadas de jabón neutro rallado, hervir la manzanilla en el agua durante 5 minutos, luego filtrar el agua y agregar el jabón hasta que se diluya, con esta mezcla tendrás un champú casero natural.
Luego aclaras con abundante agua fría, o si lo prefieres puedes hacerte enjuagues de agua con manzanilla (mismo procedimiento, hierves la planta con el agua y aclaras tu pelo).
Esto lo puedes hacer cada vez que laves tu cabello, si ves que no queda lo suficientemente suave como desearías, puedes aplicar acondicionador o mascarillas como de costumbre.
Repite este procedimiento tanto como quieras hasta obtener los resultados deseados.



                                                         
También puedes masajear tu cabello con limón, aceite y agua, para mejor resultado mejor si tu pelo No está limpio, puesto que el limón reseca y la grasa natural de tu cabello lo protegerá, aplica esta mezcla y masajea, luego ponte en contacto con el sol por al menos 2 horas, o por el contrario te recomiendo que uses la secadora con aire caliente y así no te castigas la piel con el sol, además que acabarás más pronto, deberás tener paciencia pues necesitarás al menos 4 intentos, los tratamientos o remedios naturales, no son momentáneos como los productos químicos comerciales pero si menos agresivos, para finalizar lava el pelo como de costumbre pero recuerda reforzar el acondicionamiento puesto que el limón tiende a resecar el cabello, una mascarilla hidratante sera buena opción o si lo prefieres una mascarilla de aguacate. Sin embargo deberás tener mucha prudencia con este tratamiento pues el uso de este con mucha regularidad puede quemar el cuero cabelludo. Debo advertir que el cambio será muy ligero y nada drástico, con este enjuague de limón solo se obtiene un pequeño brillo más rubio.


Otro remedio casero es una mezcla de huevo y cerveza sin alcohol, batir la clara de un huevo, agregarle un pequeño chorrito de cerveza sin alcohol, revolver bien y distribuirlo por todo el cabello. Luego es recomendable dejar secar el cabello al sol, y enjuagar con abundante agua para después lavar el cabello de manera tradicional con el respectivo acondicionador.

A veces la solución es más sencilla de lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario