La cera en dependencia del tipo, caliente, tibia o fria suele causar cierta irritación en dependencia del tipo de piel.
Las pieles más sensibles y finas sufren más con este tipo de depilación, por ello es necesario tener en cuenta algunos consejos prácticos que pueden servir para cualquier zona del cuerpo.
Para evitar la irritación, es importante exfoliar la piel del cuerpo al menos uno o dos días antes de realizar esta operacion, puedes usar un producto exfoliante específico o si quieres algo mas casero y natural como azúcar blanca con un poquito de gel o miel en su lugar, para exfoliar el rostro,lávalo con cuidado para que no te maltrates la piel y quita todas las impurezas, usa agua tibia-caliente para que los poros se abran y el vello salga con mayor facilidad. Tras la depilación, es mejor evitar los jabones y las esponjas agresivas con la piel. Los restos de cera deben eliminarse con un algodón empapado en aceite, puede ser de almendras o de bebe frotando suavemente hasta retirar todo residuo de cera.. En los dos o tres días posteriores a la depilación es importante evitar cualquier exposición al sol y las duchas de agua caliente pues la irritación de la piel aumentaría.
Algunas pieles no toleran las ceras muy caliente, para prevenir, usala tibia.
Para aliviar el enrojecimiento y la inflamación tras la depilación con cera resulta ideal frotar suavemente un cubito de hielo por la zona, o aplicar compresas empapadas en leche muy fría para rehidratar y calmar la piel.
Aplicar sábila o Aloe en la zona irritada tambien dará muy buenos resultados y de forma casi inmediata.
Los productos naturales, como el Aloe o sábila y el aceite de almendras destacan por sus propiedades hidratantes y regeneradoras de la piel. El Aloe Vera resulta muy cómodo de aplicar, pues es fresco, no pegajoso, y la piel lo absorbe al instante. El aceite de almendras resulta ideal para las pieles muy secas. Una sencilla mascarilla a base de un yogur natural, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de almendras resulta refrescante e hidratante para la piel recién depilada. Tan sólo hace falta dejarla en la nevera, aplicarla tras la depilación, dejar actuar 25 minutos y retirar con agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario