sábado, 1 de diciembre de 2012

Remedios naturales para cabellos secos y grasos

Recordemos que el exceso de tinte y productos químicos en general pueden destruir el cabello y para ello un remedio natural adecuado nos ayudara a recuperar la salud de este.

Analizar el tipo de cabello que tenemos es bien importante
 

  • si tu cabello es seco, el huevo y el yogurt serán nuestro mejor aliado. Preparar una mezcla de yogurt natural y un huevo, batirlo bien y hacer una mezcla que aplicaremos y dejaremos actuar entre 10 o 15 minutos, luego aclararemos con agua tibia y aplicaremos una vez por semana, esto nos ayudara a equilibrar la producción natural de grasa dando como resultado un cabello menos seco y más lubricado.


    En cambio si tu cabello es grasoso la solución es también sencilla. Hervir dos limones en un litro de agua durante cinco minutos, luego filtrar y una vez lavado de manera habitual, pulverizar dicha solución en nuestro cuero cabelludo. El limón por sus propiedades ácidas, actúa como astringente ayudando a prevenir la seborrea y a mantener por más tiempo nuestro cabello limpio.


Luego procedemos a peinar y secar de manera natural o con secadora preferiblemente con aire frio o tibio. Recordemos que el aire caliente acelera la producción natural de la grasa provocando una menor duración de un cabello limpio a la vista, intenta evitarlo y así tendrás al mismo tiempo unas puntas más sanas y menos secas o dañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario