miércoles, 5 de diciembre de 2012

Como proteger nuestro cabello de los rayos del sol en la playa o el campo.

Después de un largo año de trabajo todos buscamos unas merecidas vacaciones y nada como una buena playa para disfrutar a toda plenitud de estas.

La playa es sinónimo de tomar el sol y broncearnos para sentirnos más sensuales y a tono con el verano, pero no podemos olvidar proteger nuestra piel y menos olvidarnos del cabello y lo que debemos tener en cuenta.
_________________________________________________
_________________________________________________

El uso de bloqueadores solares para la piel es lo más efectivo y lo que más nos garantiza un cuidado más completo de la misma y nuestro cabello deberá también tener su debida protección pues cada vez que lo exponemos al sol independientemente de la estación del año, este sufre deshidratación, perdida de brillo y nutrientes.

El agua de mar puede también alterar las propiedades de nuestro pelo haciéndolo lucir apagado, seco, frágil y quebradizo debido a su alto contenido de sal y para evitar recurrir urgentemente a nuestro estilista una vez terminado el verano, pues nada mejor como prevenir y ocuparnos de nuestra piel y cabello y así disfrutar sin olvidarnos de ciertos cuidados.

Si piensas exponerte a largas horas de sol, teniendo en cuenta que el Caribe es un eterno verano y que sus playas son adorables, pues seguramente no puedas resistir la tentación de disfrutar de estas playas por largas horas al día.

Para empezar y antes de exponernos debemos aplicarnos una protección profesional que contenga filtro solar, y ahí estamos incluyendo que durante esta tiempo tus productos de belleza deberán contenerlos, ósea, el champú, acondicionador, mascarilla y todo cuanto uses.

Si no tienes ningún producto profesional a la mano con estas características pues entonces debemos tomar crema acondicionadora y crema solar y hacer una mezcla y aplicar esta por todo nuestro cabello y así estará protegida del sol.

Si nuestro pelo esta tratado químicamente con rayitos, mechas, o tintura de nivel claro, debemos tener entonces más cuidado aun pues le cabello ya una vez procesado por estos químicos sufrirá el doble y por eso debemos mimarlo mas pero nada que no se pueda hacer sin impedir que disfrutemos de una buena playa.

De más cuidado podría ser si la opción fuera una piscina en un hotel, entonces deberemos doblar los cuidados, pues junto a los fuertes rayos del sol, estaremos en contacto con el cloro y demás productos que puede contener una piscina.

El pelo tratado químicamente y llevado a color claro o extra claro podría incluso tener variación en el color del mismo pues reaccionaria con el cloro y puede resultar en más claro aun.

Las horas comprendidas entre las 12 del mediodía y 5 de la tarde serán las más fuertes para nuestra piel y cabello, si evitas exagerar en este intervalo o al menos lo haces cubriéndote además de con la protección pertinente con un sombrero o pañuelo te estarás librando de que tanto tu piel como tu cabello sufran.

Una vez que regreses a casa o al hotel donde te alojes , deberás lavar la cabeza y aplicar un acondicionar o mascarilla re hidratante y si estas en casa y no tienes ningún producto profesional pues entonces puedes hacer una mezcla fácil y sencilla de prepara como mezclar una clara de huevo, cinco cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de miel, aplicas en tu cabello y dejas actuar por 30 minutos y luego aclaras, esto deberá ser aplicado luego de lavar nuestro cabello de la manera que lo hacemos a diario.

 Una vez aclarado intenta secarlo de manera natural, no lo sobre expongas al calor con el uso de secadoras, planchas o tenazas, recuerda que ya tuvo bastante durante el día con la exposición al sol, si tienes un compromiso y no quieres presentarte con tu cabello desaliñado, pues sécalo con aire frio hasta el 100% y luego con aire tibio para darle el toque final del molde que deseas, pero recuerda si puedes evitarlo tu pelo te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario