El Aceite de Onagra proviene de una planta originaria de América del Norte, este aceite se obtiene de las semillas mediante presión en frío y tiene propiedades preventivas y curativas. Desde un inicio esta planta fue usada como infusión para curar heridas, problemas cutáneos y otras dolencias.
Este aceite es rico en ácidos grasos en especial el Omega-6, jugando un papel importante en el desarrollo celular de nuestro organismo, sistema nervioso y sistema hormonal entre otros. Ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, además tiene acciones similares a la insulina, la hormona que permite que la glucosa que se encuentra en la sangre (glicemia) se incorpore a los tejidos nutriéndolos.
El uso de producto naturales beneficiosos nos ayudará a elevar nuestra autoestima y sentirnos mejor ante los resultados que podemos observar en consecuencia de su uso continuo según indican los principios de la cosmetología.
Recuerde que esto no sustituye ningún tratamiento y debe consultar siempre a un profesional de la salud.
El aceite de onagra tiene múltiples propiedades y ayuda a combatir y prevenir algunos problemas de salud, entre ellos:
- Reduce los niveles de colesterol gracias al ácido graso Omega-6 que contiene.
- Frena problemas en pacientes con artritis o artrosis.
- Inhibe la formación de coágulos o trombos.
- Reduce la hipertensión arterial.
- Alivia los síntomas del síndrome premenstrual (SDP), este aceite es muy recomendado para tratar las dolencias de la mujer.
- Su uso es muy importante para tratar problemas de infertilidad puesto que ayuda a equilibrar el sistema hormonal en la mujer.
- Su consumo puede resultar efectivo en la reducción de los quistes de ovario y ayuda a disminuir el tamaño de bultos benignos en las mamas.
- En personas obesas contribuye a la pérdida de peso.
Beneficios para la piel , pelo y uñas
Entre sus numerosos beneficios previene el envejecimiento cutáneo, hidrata y devuelve elasticidad a la piel, mejora el acné, elimina la caspa, uñas quebradizas y previene la caída del cabello. En este caso cuando sucede por falta de riego sanguíneo al folículo piloso el uso de este suplemento ayuda a mejorar la circulación a este nivel. Juega un papel muy importante su consumo en personas de piel seca por su alto contenido de Omega-6. Del mismo modo la aplicación tópica de este reduce espinillas, granos, inflamaciones propias del acné y por tanto favorece que la piel muestre un aspecto más saludable.El uso de producto naturales beneficiosos nos ayudará a elevar nuestra autoestima y sentirnos mejor ante los resultados que podemos observar en consecuencia de su uso continuo según indican los principios de la cosmetología.
Recuerde que esto no sustituye ningún tratamiento y debe consultar siempre a un profesional de la salud.