viernes, 30 de noviembre de 2012

La keratina: sus beneficios y perjuicios para el pelo

Qué es la keratina

La queratina o keratina no es más que la proteína del pelo, piel y uñas y es muy importante su existencia para la salud de los mismos.La cutícula, capa exterior del cabello, cubre y protege el interior de este, a la vez que influye en el brillo y color del mismo.

Factores medioambientales, mal manejo del cepillo, uso de químicos y mal trato del cabello hacen que la cutícula de este luzca enferma, quebradiza y frágil de aspecto seco y desagradable.

Los productos y la keratina 


Hoy en día muchos productos contienen keratina pero si bien es muy importante su recuperación para un pelo manejable, sano y con brillo debemos tener cuidado con el uso exagerado de la misma, un uso prolongado o muy seguido, puede desencadenar resultados contrarios a los deseados.

PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

El uso exagerado de este producto hará que haga un sobre recubrimiento de la cutícula dejando como resultado un pelo quebradizo.Los alisados de cabello a través de la queratina permiten un bajo por ciento de formol en su contenido pues de ser más alto que el aprobado puede significar peligroso para la salud, tanto para el que la recibe como para el estilista que lleva a cabo dicho tratamiento.

El uso de productos con keratina


El uso continúo o exagerado puede provocar rotura y en algunas ocasiones caída del cabello., por eso debemos ser prudentes y no abusar con este ni ningún otro químico que puede terminar dañando
nuestra salud y nuestro pelo convirtiéndolo en un cabello poco atractivo, escaso y de difícil manejo.

Tenemos en la naturaleza soluciones para mejorar el aspecto de nuestro cabello sin necesidad de maltratarlo químicamente; hidratación y brillo es uno de los aspectos más importantes para exhibir una cabellera que a cualquiera de nosotros le gustaría poseer.

Síguenos en nuestra página y conocerás la manera más fácil y sencilla de aprender y aplicar todo cuanto necesitamos en materia de belleza y salud de nuestra imagen.

CUIDADO PERSONAL Y SALUD

martes, 27 de noviembre de 2012

cabello sano y saludable


Para empezar debemos analizar todo cuanto incorporamos a nuestro cabello, el exceso de química aplicado al pelo es sin duda unos de los factores más peligrosos para quebrar, maltratar o incluso perder el cabello.
Debemos analizar también la dieta diaria incorporada a nuestro organismo y si analizamos un poco de los dos factores lograremos mejorar nuestro estilo de vida que se reflejará en nuestro pelo, piel y uñas.


No podemos olvidar que el órgano mas grande de nuestro cuerpo es la piel y que el pelo y las uñas son extensiones de este, un buen cuidado y mantenimiento nos ayudará a lucir estos en todo su esplendor y por consiguiente nuestro organismo te lo agradecerá.

A través de remedios naturales fáciles de preparar podemos mejorar nuestra salud desde adentro y reflejarla de manera física luciendo calidad en nuestra piel y cabello y por consiguiente las uñas.

Cualquiera de esos tres,  están directamente involucrados con el sistema de vida que llevemos y con lo que incorporamos en nuestras dietas.

Una simple mezcla de algunos alimentos puede ayudarnos a mejorar la salud de nuestro cabello.

Frutas, hortalizas, vegetales etc., tienen la solución para este problema, solo debes disponer de tiempo, y si las puedes cultivar en casa mucho mejor.

No olvidemos tampoco que la queratina es la proteína de la piel, pelo y uñas y si tenemos déficit de esta se hará notar de manera evidente.

El aguacate, aceite de oliva, aceite de almendras, vinagre y otros te ayudarán a recuperar tu cabello de siempre.

Use productos naturales para sus cabellos siempre que le sea posible.