No solo los químicos y tratamientos de alisados o desrizados pueden dañar nuestro pelo, algo tan sencillo como la manera en que lo cepillamos, cuando y como lo hacemos es muy importante. También como lavarnos las cabeza y que champú adecuado usar, son algunas de las cosas mas elementales que olvidamos.
Cuando lavamos nuestro cabello lo mas recomendable es dejarlo secar de manera natural antes de hacer una coleta o algún otro peinado, si preferimos alisarlo con el secador o simplemente apresurar el proceso, pues entonces no deberíamos acercar demasiado el secador al cabello para evitar resecarlo o dañarlo con una temperatura alta, de preferencia y para mejor cuidado, lo mas beneficioso es alternarlo con temperatura fría y caliente.
Recoger el cabello cuando aún esta mojado o muy mojado no es recomendable, el cabello cuando se lava absorbe el agua y ésta penetra en la cutícula del pelo y hace que aumente de diámetro, dejando asi los componentes que lo forman mas sueltos y no tan compactos como suelen estar cuando el cabello esta seco y por eso el cabello es mucho mas sensible a cualquier mal trato que le demos.
Irnos a la cama con el cabello mojado no es recomendable tampoco por el mismo motivo ya explicado y porque el cuero cabelludo sufrirá con la humedad, nuestro cabello se volverá opaco y débil provocando la caída de este, además que peinarlo una vez seco luego de dormir, será una tarea un tanto complicada y si no tenemos la suficiente paciencia para peinarlo con el debido cuidado, terminaremos maltratandolo y partiendo la hebra.
Debemos tambien cepillarlo varias veces al dia, de preferencia con un cepillo de cerdas anchas el cual nos ayudará a desenredar más facilmente nuestro cabello ,esto hará que se vuelva mas fuerte y brilloso.
Si además masajeamos el cuero cabelludo mientras lavamos con champú activará la circulación y nuestro cabello crecerá mas sano y mas fuerte.
Tener especial cuidado cuando aplicamos crema suavizante o mascarillas pues una mal enjuague puede hacer que nuestro cabello luzca apagado y sin vida, por eso debemos asegurarnos bien de enjuagar con abundante agua sin dejar ningun tipo de residuos.
No abusar de los químicos, geles, lacas, gominas , ni dejarlos puestos por tiempo prolongados, estos productos debilitaran el folículo del pelo y pueden causar caída o alopecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario