Propiedades del Aloe Vera en piel , cabello y muchas enfermedades
El aloe Vera es un bálsamo interno y externo que por fuera nos protege nuestra piel como el mejor cosmético y por dentro nos libra de toxínas.
Tiene multiples propiedades curativas y se utiliza en remedios y tratamientos naturales con muy buenos resultados.
Tiene propiedades antinflamatorias, cicatrizantes, antibacterianas, refrescantes y desinfectantes.
Es muy utilizada en la fabricación de productos de belleza por su fácil absorción a través de la piel, actúa como anticéptico evitando infecciones por bacterias, también elimina la grasa acumulada en la piel y evita que los poros se tupan para formar posteriormente puntos negros o granos en la piel.
Juega un papel muy importante en el acné, aplicada diariamente ayuda a regenerar los tejidos dañados, de adentro hacia afuera, reduce de manera gradual las cicatrices producidas por el propio acné, controla la grasa y evita la aparición de nuevos granos o espinillas, La aplicación diaria en la mañana y en la noche y su ingestión ayudará a tener mejores resultados. ver también http://tupelosano.blogspot.com.es/2013/04/como-exfoliar-la-piel-con-tendencia-acne.html
http://tupelosano.blogspot.com.es/2014/01/manchas-en-la-piel.html
Su constante uso y aplicación en la piel ayuda a retardar las arrugas prematuras o típicas de la edad, por sus propiedades actúa como filtro solar, principal causa de una piel deteriorada y tambien previene la aparición de manchas producidas por el sol.
Su jugo es ideal para tratamientos del cabello y cuero cabelludo, ayuda a eliminar la caspa y la grasa, aplicarlo y dejar actuar hasta secar, o dejar puesto hasta el dia siguiente con un posterior lavado, nos dejará un pelo sin afecciones sano, fuerte y muy brilloso.
Quemaduras
Por sus cualidades cicatrizantes y analgésicas, es muy efectiva en quemaduras. Se recomienda ponerla antes de la exposición al sol para evitar quemaduras molestas, aunque igual causa efecto positivo en quemaduras ya causadas por el sol u otra razón. Se aplica su gel directamente sobre la piel afectada y notarás su efecto refrescante y curativo de inmediato.
En caso de heridas, una vez lavada adecuadamente apilcar su jugo o gel sobre ella y tapar con una venda, no solo ayuda a cicatrizarla si no que previene la aparición de cicatrices.
En caso de ya existir la cicatriz se aplica dos veces al dia, en la mañana y en la noche combinada con vitamin E para mejores resultados.
Es muy usado en la medicina alternativa en enfermedades como artritis, úlceras, posorisis y erupciones, pie de atleta, picaduras de insecto, várices, cancer de piel, diabetes, hipertensión entre otras muchas más.
Consumirla y aplicar su gel sobre las dolencias son en su mayoria el tratamiento a seguir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario